BOLETIN ESTOLA PURPURA

Sobre la ordenación de la mujer en la Iglesia Católica.

Sta. María Mackillop

« Back to calendar « Previous Event | Next Event »
Tuesday August 8, 2017 All Day
Annually on August 8

Nació en 1842 en Melbourne, Australia.  Su padre estudió para ser sacerdote, pero nunca pudo ordenarse.  Trabajó en guarderías y tiendas para ayudar a mantener a su familia.  Aunque desde joven quiso ser monja, trabajó varios años como maestra. 

Cuando dejó el magisterio, se movió a Penola, en el sur de Australia.  Allí conoció al Padre Julián Tennison Woods, quien abrió una escuela católica para pobres.  En 1866, co-fundó la orden de Hermanas de San José del Sagrado Corazón, la primera orden religiosa australiana.  La orden se dedicaba a educar a niños(as) pobres en áreas remotas.  Dos años después, recibieron aprobación episcopal y en poco tiempo, la orden ya custodiaba unas 17 escuelas.

Pero la independencia con la que actuada Sta. María y sus ideas sociales comenzaron a preocupar a las autoridades religiosas.  Su obispo, creyendo historias exageradas sobre ella, le ordenó entregar a la diócesis el control de la Orden y las escuelas.  Pero María se rehusó y el obispo entonces la excomulgó - esto fue en 1871.  Fue un duro golpe para ella, pero en lugar de culpar a las autoridades religiosas, se dedicó a orar, esperanzada en que algo bueno saldría de todo esto.

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments